24 de mayo de 2013

"SALON REFORMADO"

Hola, hola!!! Cuanto tiempo sin publicar!! Estoy calladita pero liada con varias cosas y cuando puedo sigo con la reforma de la casa, que... madre mía!!! casi mejor empezar una desde cero!!! Pero bueno, estoy contenta a pesar del trabajo que me esta dando!!!
Hoy les muestro la entrada y sala a ver que les parece.
Bueno así, de esta guisa deje la casa, quite todo el papel y suelos.
Empasté todos los pilares de la casa, en esta imagen señalo los pilares de los que hablo. Empastar y lijar, empastar y lijar, uffff finalmente pintar... parece otra cosa!!!
Y bueno definitivamente escalera no!!!
 En esta foto el desastre... jajjajaj cerrando el hueco de la escalera, esto es visto por la segunda planta.
Hueco de escalera cerrado!!
En el espacio de atrás decidí crear un doble fondo, haciendo el efecto de una especie de pasillo. Aquí se puede ver ese hueco empapelado.
 Aquí pegando la pared para cerrar el hueco y poner una puerta, ya se va viendo ese efecto que buscaba.
 Y aquí ya con la puerta y todo, eso si!! como ya tenia ganas de mostrar algo de la reforma, aun quedan cosas por rematar, como pintar las puertas!!! irán pintadas de blanco.
 En esta imagen con la puertita abierta. Encontré este modelo que abría así y me gusto mucho el tamaño, para este espacio pequeño va perfecta!! Bueno... a mi al menos me gusta!!
 El salón quedo así, que les parece?? Estaba probando que tal quedaba la alfombra y pienso que va genial!!
 Y si damos un vistazo al salón antes de la reforma?? pues aquí esta, miradita al pasado...
Volvemos a presente, aquí estoy comprobando como quedan estos dos muebles esquineros, aun no se si los dejare aquí o no... lo pensare a ver!!
 Cuando se eliminó la pared para ampliar, me encanto la idea de poner estos apliques de marquetería, creo que le da un toque bonito, vienen en color madera, solo hay que lijar, pintar y cortar a la medida. Como lo ven??
 Y ya por ultimo mi super alfombra!!! Estoy muy orgullosa de ella, me dio muchísimo trabajo realizarla a "mini" punto de cruz, pero merece la pena verla acabada y colocada en su lugar.
Y hasta aquí!!! Que les parece como va quedando la casa?? Les dije que pondría muchas fotos, pues aquí están!!! Espero no cansarles con tanta foto y que les guste el trabajo realizado hasta ahora, si no...se admiten opiniones sobre lo que se pueda mejorar, se agradecen las ideas siempre!!
 Ahhh me olvidaba, aprovecho para darles la bienvenida a los nuevos seguidores de este rinconcito, gracias por quedarse por aquí!!!!
Un beso enorme!!
Y Feliz fin de semana!!!

13 comentarios:

cristall dijo...

Vaya trabajazo!!!!pero vale la pena,el cambio es espectacular,al ver las fotos me parece una casa de verdad y en obras de verdad,y por suerte o por desgracia se muy bien de lo que hablo.
Tambien te entiendo perfectamente,en el jaleo que te has metido,pues es cierto que es mas fácil hacer de nuevo que restaurar,pero estoy segurisima de que te vas a sentir muy orgullosa de este trabajo,en cuanto lo acabes.Bss apretaos!!!

El caballero Metabólico dijo...

Está precioso, Antita, mucho más amplio y luminoso. El detalle de la marquetería me encanta, le añade un toque sofisticado. Y los muebles de esquina me gustan, yo personalmente los dejaba ahí. Y bueno, de la alfombra no te digo nada porque me faltan adjetivos.

¡Un besote enorme!

Xandra Dekker dijo...

Je hebt hard gewerkt. De veranderingen zijn erg mooi in je poppenhuis.

Groeten Xandra

Fabiola dijo...

Stai facendo un gran bel lavoro. Mi piace come ha rinnovato la sala.
Ciao, Faby

Unknown dijo...

Ya sabes que me encanta todo lo que haces y como trabajas ,asi qus sobran las palabras

julia dijo...

Que bonita con las reformas, muy buen trabajo...me encanta.
Feliz domingo.
Mil besos...Julia.

Jorge Cubells dijo...

El papel nuevo le da más luminosidad y espacio a la sala, la pena es que esos armarios a cada lado lo vuelven a dejar oscuro, ¿no podrias cambiarlos por una o dos estanterias de pared en cada lado y una mesa tipo mensula debajo? Podrias poner de esas que forman una mesa circular cuando se unen y dos mesitas auxiliares cuando se separan. No estoy diciendo que no sean bonitos esos armarios o estantes, pero el problema es que le quitan luz a la sala y el papel es tan bonito...

Palmira Palazón Valera dijo...

Hola, me gusta mas ahora que antes, ahora el espacio es más grande para poner mas cosicas, yo eso no lo haría nunca, porque no me quedaría así de bien como a ti jajaja
Mi casa el comedor es muy pequeño tienes tres huecos de escaleras y pierde espacio, pero estoy en crisis y no puedo hacer reformas jajaja y cuando se me quite la crisis me compro otra nunca haría reformas, las reformas me agobian y además nunca lo dejaría perfecto, tu eres una maquina, seguiré mirando tus trabajazos, artista!!
besos

Giac dijo...

Hola Ana,
Es increíble lo que ha transformado la casa. Se busca simplemente hermoso. Fantastic work!
Un fuerte abrazo,
Giac

Montse Serrano dijo...

Soy nueva en tu blog y me he quedado con la boca abierta viendo como te está quedando la reforma.
Yo tengo el problema también de dónde y cómo colocar la escalera. Mi casa de muñecas es nueva ( y la primera) así que le estoy dando vueltas y más vueltas. Y me gusta tu idea de poner un falso pasillo.
La alfombra es preciosa, queda perfecta en el salón.

Meapuntoatodo dijo...

Menudo trabajo niña ! más que hacer la casa nueva ! pero te veo muy entusiasmada y la verdad es que lleva muy buena pinta. mariajo

miniaturista dijo...

Te está quedando fantástica, el trabajo es grande pero los resultados excelentes.
Un abrazo
Maite

Meapuntoatodo dijo...

Hoy he mirado tus fotos con más tiempo(se nota que es domingo)y me encanta ese adorno de madera caladita en el gran arco de separación, queda precioso! el falso fondo... como se nota la veteranía, al principio ni se nos ocurrian esas cosas, queda muy insinuante... los muebles esquineros le van que ni pintados y ha mejorado el aspecto del salon con el cambio de papel, parece mayor. La ALFOMBRA ... es una joya y luce mucho en esa sala....
mariajo